Información actual cinta adhesiva

Cinta adhesiva de baja adhesión

Publicado el 30-11-2015 por Solo Precinto Impreso

Cinta adhesiva de baja adhesión sin manchaCinta especial para protección de superficies lisas (cristal, madera, lcds, tablets, teclados, paneles de mando, laminas de metal o cantos,lacas..). Muy resistente con adhesivo especial para fijar pero no pegar, la protección perfecta para los productos que requieren una lamina de plástico y la garantía libre de adhesivo al retirar. Lamina muy resistente calidad empleada en electrodomésticos de línea blanca, automoción, ...




Rollos cortados a medida o estándar disponible en 50 mm y 850 mm en stock para envío inmediato. PVC de alto micraje con tratamiento especial y aditivo azul para que sea perfectamente visible la zona a remover en destino.




DIRECTIVA 2001/83/EC sobre embalaje sector farmacéutico

Publicado el 26-11-2015 por Solo Precinto Impreso

DIRECTIVA 2001/83/EC sobre embalaje sector farmacéuticoLa nueva directiva marca la normativa en la comunidad europea para el embalaje de productos farmacéuticos, con el objetivo de garantizar trazabilidad y seguridad en los envíos de productos. El embalaje en todos los envíos con contenido de medicamentos total o parcialmente debe protegerse contra todo tipo de manipulación, para lograr garantizar una seguridad total de la salud contra cualquier intento de manipulación de contenidos.

Afortunadamente desde hace ya años fabricamos y mejoramos nuestros precintos adhesivos continuos, o con pre-corte para proteger embalajes y envíos. Inicialmente sólo evidenciaban manipulaciones o intentos, ahora nuestro producto estándar garantiza la ausencia de manipulaciones incluso ante modernos sistemas de generar fraude como el empleo de nitrógeno líquido, resultando inútil cualquier intento.

Empleado desde hace años por clientes de referencia del sector tecnológico, nuestros precintos adhesivos de seguridad siguen fieles a las 2 máximas que requiere el mercado: calidad a prueba de fraude, discreción y precios ultra-competitivos para hacer viable su puesta en marcha sin problemas de presupuesto.

Ya sea en rollo continuo, etiquetas o en rollo con pre-cortes (etiquetas gigantes) hemos logrado la mejor calidad SEAL KING a un precio sin igual en el mercado del sur de Europa. Hay otras formas de precintar, pero no son SEAL KING (y su coste es mayor).

Made in Spain Vs Made In Germany

Publicado el 23-09-2015 por Solo Precinto Impreso

Cinta adhesiva marca EspañaEsta semana descubrimos como los “buenos” no son tan serios como parece, y creemos que es el momento de liberarnos de los pequeños complejos que cubren la industria española. Nuestros productos deben salir de casa orgullosos de su origen, sus métodos de fabricación y sus garantías, sin complejo alguno frente a acrónimos como UK, USA u otros. Noticias como las de esta semana nos recuerdan, como ya sabíamos todos los que de una forma u otra se han enfrentado al gigante alemán en alguna ocasión, que no hacen nada distinto, no hacen nada mejor y si me apuras, sus buenas y malas prácticas no distan de las nuestras, o de las de los vecinos franceses.

Aprender y mejorar son procesos continuos que deben alimentarse de cada ocasión, y ésta es una de oro para asumir todas las empresas españolas que nuestro MADE IN SPAIN debe lucir con orgullo, de la misma forma que cualquier otro sello particular de la UE. No somos el hermano pobre de Europa; somos el hermano dorado por el sol, que también sale todos los días a fabricar, como el hermano holandés, italiano o germano.

Y no olvidemos que Volkswagen somos todos, y los “errores” se pagan.

Características del Precinto Impreso

Publicado el 20-10-2014 por Solo Precinto Impreso

Cinta adhesiva Grupo EmbalLas características de un precinto impreso son bien conocidas por nuestros profesionales, pero queremos compartirlas con todo el público y nuestros clientes. Saber que rollo de precinto personalizado es el mejor para nosotros no es fácil, empezaremos por las composiciones. PVC es perfecto para cerrar todo tipo de cajas, pero es especialmente recomendado en industria del vidrio, mueble, aluminio y cualquier uso o manufactura que requiera pegar la cinta sobre el producto sin dejar adhesivo una vez se retire. El polipropileno por lo tanto es idóneo para el resto de usos y se convierte en el especialista en aplicaciones automáticas, fijado de film sobre palet ya que es mucho más elástico que el PVC, cerrado de cajas de peso medio y perfecto para unir laminas de plástico, y cualquier uso en general que no importe que luego desprenda adhesivo al retirar. Los mitos sobre uno y otro deben ser eliminados, no gastando más dinero tendremos siempre mejor precinto. Como ejemplo, en ambientes muy fríos (congelados y cámaras frigoríficas) es recomendable usar polipropileno con adhesivo solvente, que garantiza una fijación rápida y segura, es más económico que el PVC y servirá mucho mejor a nuestros usos.

Las longitudes pueden hacerse a medida, sin incremento alguno en el coste del material, los anchos también, los más usuales son:

Anchuras estándarMetrajes usuales
72 mm ancho1000 metros
48 mm ancho500 metros
36 mm ancho132 metros
24 mm ancho66 metros
18 mm ancho 
9 mm ancho 

Para cerrar cajas de cartón debemos usar anchos de 48mm en adelante. Para flejar tubos, unir laminas de plástico y otros usos anchos desde 9 mm permiten ahorrar material y cerrar bolsas, flejar, unir piezas, fijar protecciones de plástico...

La primera vez

Publicado el 20-01-2014 por Solo Precinto Impreso

Siempre hay una primera vez; una empresa que crece y decide su cinta adhesiva impresa, un cambio de imagen que anima a dar a conocer nuestra impronta, un cambio de departamento y la responsabilidad de encargar los precintos impresos de nuestra empresa. En los últimos años nuevas empresas nacen con la lección aprendida de la importancia de contar con la imagen en nuestra cinta adhesiva (inviolabilidad, publicidad, imagen y sello de garantía son las principales). Estas sección es una guía (breve) y un pequeño homenaje a las personas que deciden por primera vez encargar su precinto personalizado.

Cinta adhesiva logotipo color claroLo más importante siempre es dejarse asesorar, algunos productos o condiciones de manipulado requieren especial atención, y casi nunca es cuestión de pagar más caro, sino de seleccionar el producto correcto, aquí puedes contar con nosotros. Una vez tenemos el material llega el momento de diseñar, cuenta también con nosotros, no te cobraremos nada y trataremos de guiar un diseño viable, sin grandes riesgos para lograr un resultado correcto. El plástico es nuestro medio pero no es un material fácil de imprimir, por esto es mejor ser prudente en tamaños y detalles, el resultado lo agredecerá. Los colores cuanto mas oscuros, mas visibilidad, puedes usar colores claros para relleno, pero los textos en colores claros como el amarillo o azul cielo (ejemplo PANTONE 636c o PANTONE 3945 C) serán de difícil lectura.

Con esta mini-guia para la primera vez que imprimes cinta adhesiva, y sobre todo con la garantía de tener a tu lado un compañero de viaje veterano en este arte, seguro que logramos un resultado de calidad; juntos podemos.

Grandes clientes, grandes posibilidades

Publicado el 14-01-2013 por Solo Precinto Impreso

Precinto impresoTrabajar con grandes clientes es una experiencia que aporta soluciones e innovaciones que de otra forma nunca llegan o simplemente tardan. Imprimir la cinta adhesiva a empresas de primer orden requiere cumplir con criterios de calidad y compromisos de servicio a los que no todos las fabricas llegan. Mantenerlos después es aún más importante.

En los últimos años nos hemos esforzado por satisfacer a nuestros clientes, grandes y pequeños, pero sobre todo hemos aprendido a compartir las experiencias. Desde nuestros mayores clientes a los que deciden por primera vez iniciar su andadura todos ellos comparten un mismo estándar de calidad, un mismo servicio y un mismo objetivo; simplificar la gestión que para ellos implica su pedido. Hemos avanzado mucho con y gracias a todos nuestros clientes y te invitamos a unirte a nosotros, si todavía no lo has hecho. Gracias a todos.

Cinta Kraft-plus

Publicado el 10-09-2012 por Solo Precinto Impreso

Cinta adhesiva kraftLa solución para los que eligen producto de calidad y ecología, se llama Kraft-plus. Una cinta adhesiva a base de papel kraft de 95 gramos resistente a la humedad , con adhesivo solvente de alto rendimiento. Sustituye en costes al PVC, y lo mejora en poder adhesivo sobre papel y cartón, fijándose a la caja o embalaje como una segunda piel y garantizando inviolabilidad de contenidos. Si le preocupa la seguridad, resistencia y calidad de su precinto, esta es la opción en cinta adhesiva.

Con unos costes más que razonables desde 1.58 euros para una caja de 36 unidades hasta un precio de lanzamiento fabuloso de 1.36 euros para su pedido de 288 rollos. Perfecto para exportaciones y material sensible a las manipulaciones. La solución infalible para usos de alto rendimiento.

Cinta adhesiva impresa mate

Publicado el 16-07-2012 por Solo Precinto Impreso

Polipropileno sin brilloA punto de sacar al mercado un nuevo producto, ésta vez realmente novedoso dentro del mundo de la cinta adhesiva. Atrás queda la idea de lograr mediante mezclas de polímeros y aditivos sucedáneos de PVC a bajo coste o polipropilenos aun más económicos. Las últimas pruebas previas a la comercialización dan visto bueno al que posiblemente será un polipropileno de gran futuro; polipropileno de bajo micraje totalmente mate, acorde con los envases y embalajes, logrando fundirse estéticamente con el principal. Se trata de un polipropileno totalmente mate, con tácto papel y con propiedades de resistencia mejoradas.

Reservamos grandes sorpresas para nuestros clientes de la mano de este nuevo polipropileno, ya testado en impresión logrando una calidad de trama excelente y posibilidad de impresión (por el momento) en alta calidad. La superficie externa a diferencia de sus rivales es de excelente adherencia (tensión superficial), de porosidad media a tintas liquidas y solidas convirtiéndose en el sustituto perfecto a las cintas de papel, muy costosas pese a su gran demanda de los últimos años. Sin olvidar por supuesto que al tratarse de base de polipropileno, nos situamos en la gama ecológica por tratarse de un material que por su biodegradabilidad está lejos del nocivo PVC.

Hacia el polipropileno de alta calidad

Publicado el 11-06-2012 por Solo Precinto Impreso

Cinta polipropileno sin brilloLlevamos años señalando la necesidad de situar el futuro de la cinta adhesiva de la mano del polipropileno. Ni las aleaciones y mezclas de polimeros ni el impecable acabado del PVC logran parar el avance del mercado hacia la economía y versatilidad del polipropileno. No nos equivocamos cuando mantenemos las posibilidades del material hace años y ahora más que nunca, a punto de sacar al mercado un nuevo producto que seguro dará mucho que hablar; Polipropileno Sin Brillo.

Sin reducir el comportamiento físico del polipropileno, las últimas pruebas con el PP Sin Brillo nos dejan estupefatos; No sólo una imagen más acorde con el uso sobre papeles y cartones, sino unas características mejoradas para su impresión y la increible cualidad de permitir la escritura lo convierten sin duda en la novedad de este año 2012, en el que la investigación propia de tiempos como los actuales en busca de nuevas soluciones parece dar su fruto.

Es para estar muy satisfechos, en breve será comercializado como PP sin brillo y seguro que su ausencia de brillo lejos de restar importancia le van a facilitar la entrada en el mundo de las cintas adhesivas "por la puerta grande".

Junio 2012 nos regala dos grandes avances: por un lado el polipropileno sin brillo, del que ya podemos hablar como realidad, y la impresión de cinta adhesiva de papel, mejorada en las ultimas semanas y con visto bueno de nuestro departamento de calidad para comercialización gracias a la constante demanda de nuestros clientes en busca de un producto realmente ecológico.

Imprimir cinta adhesiva con logo

Publicado el 14-05-2012 por Solo Precinto Impreso

Rollo cinta embalarQue no se convierta en una aventura arriesgada la decisión de imprimir tu cinta adhesiva es una tarea imprescindible. Cada día más empresas deciden rotular su cinta adhesiva con su imagen, direcciones de contacto o simplemente advertencias para el manipulado y transporte. Un buen impresor de cinta adhesiva comienza el día que contactamos por primera vez; no todas las calidades de cinta adhesiva son iguales, tampoco todas son válidas para todos los usos. A todos nos resulta más atractivo un precio menor, y que nos dejen elegir libremente, también es más cómodo para el vendedor; el cliente se equivoca y queda libre de responsabilidad. Si buscamos un precio de cinta adhesiva ultra competitivo, lo mejor es usar cinta anónima; sin impresión, más barata y sin compromisos de cantidad. Si nos decidimos a dotar de imagen y personalizar la cinta adhesiva, merece la pena dedicar 5 minutos de atención al proceso. Los precios de cinta de embalaje extremadamente económicos suelen esconder calidades, espesores de material e impresiones también LOW COST, y claro; exigir a estos productos que no se rompan, que sean adhesivos y que resistan el paso de unos meses a veces es demasiado pedir. Por otro lado, elegir sin más unas veces lo más caro y otras lo más económico pensando que en el primer caso será lo mejor, y el segundo será útil es también un poco arriesgado. "Todas son iguales" son mal consejo, no todas valen para todo, por ejemplo te imaginas usar adhesivos tóxicos en contacto con alimentación?

Nos gusta imprimir cinta adhesiva, nos gusta dedicarte un poco de tiempo para ayudarte a elegir una cinta adhesiva impresa válida para tu uso, y colaborar con el proceso de elección del arte final, para que tu cinta adhesiva cumpla unos lógicos y minimos requisitos; resistencia y adhesividad óptimas.

Tipos de cinta adhesiva

Publicado el 12-03-2012 por Solo Precinto Impreso

HotmeltEs frecuente que compremos o usemos artículos sin saber demasiado sobre ellos. La cinta adhesiva impresa en realidad es una variante de la cinta adhesiva normal o anónima. Existen varios tipos básicos de cinta adhesiva de uso común, sin entrar en productos técnicos y soluciones a medida, diferenciando unos rollos de cinta adhesiva de otros básicamente por el material plástico primero y por el adhesivo usado después.

Son tipos de plástico comunes el Polipropileno, el más usado y sin duda el de mayor futuro, el PVC (policloruro de vinilo) con críticas constantes y prohibido en varios paises y sectores por su larga biodegradación. Quedaría un espacio reservado a el Polietileno, que si bien no es muy frecuente en cintas adhesivas, ha sido el plástico más usado hasta la fecha en los restantes usos. Las potentes propiedades del polipropileno, en cuanto a resistencia a bajo micraje y flexibilidad lo hacen increíblemente competitivo y constituye el futuro en las cintas adhesivas. Por el momento ninguna de las aleaciones generadas han conseguido acercarse a las propiedades del polipropileno.

En cuanto a los adhesivos, la composición química unida al disolvente usado generan una colección y variedad enorme, que a grandes rasgos y por volumen de producción y consumo (de mayor a menor) clasificamos en Hotmelt, Acrílicos y Solventes. Siendo el primero el más usado en todos los sectores y adhesivo solvente el más querido por su rápida adhesión (aunque poco ecológico). Los acrílicos son un mundo que abarca desde las adhesiones básicas del embalaje a adhesivos estructurales que permiten la unión (soldadura) de cristal, metal incluso el antiadherente TEFLON. El futuro es acrílico sin duda alguna.

Impresión en cinta adhesiva por flexografía

Publicado el 13-02-2012 por Solo Precinto Impreso

Impresores cinta adhesivaLa flexografía es la técnica más común para la impresión de plásticos en general, y la más extendida si hablamos de cinta adhesiva. Consiste en la impresión directa sobre el material usando sistemas rotativos para lograr diseños continuos a través del paso por unos rodillos cubiertos con polimeros. Los polimeros son unas planchas de aspecto plástico, muy flexibles y con el relieve del motivo a imprimir, de forma que logren estampar dichos motivos en la lámina a imprimir. Existen muchisimos tipos de polimero, dependiendo su uso del soporte a imprimir, la velocidad y espesor, pero sobre todo del uso de unos u otros químicos. En el proceso de impresión se usan muchos agentes químicos como fijadores, disolventes, catalizadores, agentes secantes... y son éstos, mas que las fuerzas físicas que actuan sobre los polimeros los que generan la fatiga o incluso desgaste de los relieves. Como es lógico un relieve deteriorado realizará una impresión de mala calidad.

Los polimeros para impresión en plástico son muy elásticos y tienen alto relieve (espesor) de forma que la impresión flexográfica sobre plástico, pese a permitir todo tipo de motivos, no ofrece la resolución que se logra sobre papel. Sobre papel se usan relieves de pocas micras en los polimeros, en las gomas usadas para impresión sobre plástico es fácil lograr entre 1mm y hasta 3 mm de espesor, lo que unido a la flexibilidad de las gomas y la escasa porosidad del plástico hacen de la impresión sobre plástico una aventura mucho más atrevida.

Los polimeros son planchas lisas que mediante filmación endurecen las partes a imprimir y mediante un lavado se liberan de las zonas a mantener intactas de tinta. Las resoluciones estandar de los polimeros para impresión en plásticos oscilan entre los 100ppp y los 200pp, lejos siempre de los 300ppp que logran las máquinas offset más normales.

La flexografía posibilita la impresión sobre plásticos, la prudencia y sencillez; logran resultados de calidad y la experiencia el control de elementos muy distintos.

El tratamiento corona

Publicado el 09-01-2012 por Solo Precinto Impreso

Cinta adhesiva tratamiento coronaLas características de baja tensión superficial de los materiales plásticos, son parte de su gran virtud antiadherente e impermeable. El avance en el uso de los plásticos para las cintas adhesivas como las cintas adhesivas de polipropileno, cintas de pvc o cintas de polietileno; los mas usados, se realiza salvando su propiedad básica antiadherente. Cómo se fija el adhesivo a una de las caras de la cinta adhesiva ó como se mantienen las tintas fijadas a la cinta en el precinto impreso son preguntas que encuentran la mejor respuesta en el tratamiento corona.

El tratamiento corona modifica las propiedades de la cinta adhesiva permitiendo una fijación estable tanto del adhesivo como de las tintas, en caso de impresión de cinta adhesiva. Por medio de descargas de alta tensión se modifica la alineación molecular de los plásticos. Hoy en día se puede tratar no sólo láminas plásticas, sino planchas de gran espesor e incluso objetos con alto relieve o materiales tan diversos como el cristal y metales. La mínima alteración de las propiedades mecánicas y físicas y la permeabilidad a tintas y aditivos son posibles gracias al tratamiento corona.

Arte y precinto

Publicado el 12-12-2011 por Solo Precinto Impreso

Novedades Diciembre 2011Para ser más exactos tape-art es la utilidad artística de Max Zorn que desde Ámsterdam nos sorprende con la belleza de sus obras. Dentro del genero de arte callejero, al igual que el graffiti y otras técnicas, Max crea escuela con tiras de polipropileno marrón y jugando con la opacidad del material consigue efectos sorprendentes.

Mucho arte para tan poco material; cinta adhesiva marrón, un cutter y toda la destreza que pueda sacar uno. Usos creativos para objetos cotidianos que seguro crearán moda.

Hacia la cinta adhesiva reutilizable

Publicado el 07-11-2011 por Solo Precinto Impreso

Universidad de KielAl igual que otras muchas ocasiones, como cuando Isaac Newton sufrió la caida de una manzana, la naturaleza inspira soluciones y avances. Desde la Universidad de Kiel inspirados por la capacidad de las salamandras para permanecer unidas incluso verticalmente sobre superficies lisas, desarrollan una banda adhesiva que supera la capacidad de adhesión de las cintas habituales. En concreto refuerza enormemente la resistencia a las fuerzas de Van der Waals consiguiendo adherencia permanente y planteando un futuro enorme en instalaciones y montajes estructurales.

Cinta adhesiva gecko-tapeEl descubrimiento además llega más allá y los ensayos permiten la reutilizacién de esta banda adhesiva indefinidamente, lo que plantea no sólo un rendimiento económico sino además ecológico. También resiste el uso subacuático, no deja residuo lo que la convierten en la super cinta adhesiva, seguiremos de cerca su evolución, por el momento nos quedamos con su denominación: gecko-tape.